fbpx

Hugo López-Gatell ofrece disculpa pública a la Senadora Alejandra Reynosa del PAN.

Hugo López-Gatell ofrece disculpa pública a la Senadora Alejandra Reynosa del PAN.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud , Hugo López-Gatell ofreció una disculpa a la Senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez del PAN, “si es que la ofendió”, durante su comparecencia ante la Cámara de Senadores , el miércoles pasado.

“Le pido una disculpa si le ofendí, créanme que no fue mi intención, pero desde luego el planteamiento que usted hace me ayuda a identificar en qué manera podría ser más efectivo en el futuro, para no ofender a nadie más”, subrayó.

Hugo López-Gatell aseguró que nunca fue su intención ofender a ninguno de los senadores y se dijo consciente de que, como funcionario público suscrito a uno de los Poderes de la Unión, los otros dos poderes merecen todo su respeto.

“Más que preguntas eran señalamientos y estaban basadas en un principio de algo que no había sucedido, por ejemplo, me preguntaban ¿se arrepiente usted de no haber tomado decisiones importantes?, pues se está suponiendo que yo no he tomado decisiones oportunamente, a lo cual yo pedí respetuosamente, no sólo a ella, sino al resto de quienes me hicieron preguntas, que primero presentaran pruebas correspondientes al señalamiento que me parece casi acusatorio” refirió.

Dijo que le preocupa que se mal entienda el caso de su respuesta como una práctica misógina o de “rechazo hacia las mujeres”, pues podrían malinterpretarse los casos en donde se ejerce violencia de género.

Y es que la fracción del PAN en el Senado acusó a López-Gatell de ejercer violencia política de género en contra de la legisladora representante de Guanajuato en la Cámara de Senadores, cundo éste respondió a sus preguntas durante la comparecencia.

FUENTE: EL UNIVERSAL.