fbpx

INE pausa sesión ante negativa de Fernández Noroña a utilizar cubrebocas

INE pausa sesión ante negativa de Fernández Noroña a utilizar cubrebocas

El Instituto Nacional Electoral (INE) lamentó la negativa del diputado Gerardo Fernández Noroña de utilizar cubrebocas durante su participación en la Sesión Ordinaria del Consejo General, motivo por el cual decretó un receso.

El Consejo General del INE se reunió con varios diputados, de manera presencial y por videoconferencia, para hablar sobre la violencia de género en el contexto político.

Cuando tocó el turno a Fernández Noroña, representante del Partido del Trabajo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, le indicó que por protocolo el uso de cubrebocas es obligatorio

Sin embargo, el legislador insistió en “hablar sin mordaza” argumentando que necesita tomar constantemente agua, que había una distancia suficiente entre los presentes, el lugar estaba ventilado y no tiene COVID-19.

Acusó también que en realidad querían ‘censurarlo‘, lo que fue rechazado por Córdova Vianello.

Debido a la negativa de Fernández Noroña de colocarse el cubrebocas, el consejero presidente del INE estableció un receso para que los presentes se retiraran a sus oficinas y se conectaran a la sesión vía remota.

La sesión se reanudó cinco minutos después, hasta que los participantes que así lo decidieron se movieron a sitios aislados, mientras que Fernández Noroña permaneció en el recinto.

FUENTE; LÓPEZDÓRIGA.COM