fbpx

La Campaña Electoral de Morena : Entre el perdón y lo amoral

La Campaña Electoral de Morena : Entre el perdón y lo amoral

El Presidente de México ha recalcado una y otra vez que él es un Presidente que además de tener todas las cualidades del mundo, es muy humanista. Y con ese discurso ha tratado de convencer a todos de su buen corazón y de su enorme bondad. Sin embargo las tragedias ocurridas en México en estos tiempos, nos han venido a revelar que este Presidente lo que menos tiene es la virtud de un buen ser humano y menos tener un gran corazón.

Días después del trágico suceso en la Línea 12, el Presidente subió un video a su cuenta de twitter, donde nos mostraba, lleno de felicidad, las delicias gastronómicas que estaba degustando, esas Tlayudas que tanto ama. Días antes, más de 23 muertos había dejado lo que nunca fue un accidente, sino una negligencia y descuido en el metro de la CDMX.

No obstante, decidió hacer una ceremonia para pedirle perdón a los pueblos de origen Maya, y recientemente, pidió de nuevo perdón a la comunidad China en México por una masacre ocurrida en 1911, y no es sino hasta 16 días después, que hoy (sin olvidar que también hace dos días transmitió  en video la dicha que sentía por encontrarse en medio de un campo de Beisbol), el Presidente, hasta hoy pide “perdón” por lo ocurrido en la Línea 12 del metro, pero fue un perdón forzado, frío, sin expresión de dolor en su rostro, mediáticamente exigido y públicamente demandado. Por supuesto, no le creo, ni siento sinceras sus disculpas, no cuando pasaron 16 días en medio del dolor y el caos, sin embargo hay que reconocer que por primera vez aceptó pedirle disculpas a México por una irresponsabilidad de su Gobierno, pero básicamente no creo haya sido desde una cuestión “moral” y humana, sino que a dos semana de las elecciones y en picada su partido quizá esto vendría darle un poco de aire al ya desinflado proyecto de vida que tiene el llamado MORENA.

 

Y, por otro lado, en esta calidad humana que dice el Presidente tener ha aparecido en estos días y constantemente en la radio, un spot de MORENA que dice (Y AMENAZA) con lo siguiente:

“¿Quieres que tus papás sigan recibiendo apoyos? ¿Quieres que los jóvenes sigan recibiendo becas para poder estudiar? ¿Quieres que sigan habiendo medicamentos?  quédate con YSQ,  vota por Morena”.

No sin dejar de mencionar que también el spot lanza un ataque contra el PAN al escucharse una voz en off diciendo que “había provocado una de las épocas más trágicas y sanguinarias del país”, para luego acudir a una cita bíblica que López convirtiera en frase constante durante sus múltiples campañas “La paz y tranquilidad son frutos de la justicia”

 

Me pregunto varias cosas aquí: “No es este un spot cargado de injurias, de odios y amenazando al pueblo psicológicamente, sembrándoles terror al decirles que si no votan por Morena, se acaba completamente la ayuda? ¿No es esto cruel e inhumano? ¿Es esto algo que deba de ser válido en una contienda electoral? ¿No hay nadie que le ponga un alto a esto? Te pregunto ¿En dónde encuentras humanidad en esto?

Señores y señoras, vayan y corran la voz a quienes menos saben: las ayudas del Gobierno, no son ayudas, son su obligación, así como el administrar vacunas para todos.

Y hablar de Dios en un spot político, es atentar contra las creencias de miles y jugar también con las creencias de otros miles.

Dejemos de comprar discursos tan baratos y plagados de mentiras y manipulación psicológica, y centrémonos en lo que debemos de hacer este 6 de junio.

Claudia Rivera

@panaclo