fbpx

Lo que sí quiero para Querétaro

Lo que sí quiero para Querétaro

Gracias a este Presidente tengo hoy la claridad absoluta de lo que no quiero para el estado que me ha abierto las puertas de par en par para poder vivir en él y haberle podido dar una mejor calidad de vida a mi familia. Yo soy “chilanga”, durante muchos años por mi mente y corazón no me pasó la idea de salirme de mi ciudad. Para mi , como todo buen chilango el centro del mundo era la CDMX, todo lo que ahí pasaba era lo que importaba.

Con los años las cosas se empezaron a salir de control en CDMX: asaltos donde antes no los había, (se robaron mi auto, a cada rato los espejos laterales), noticias de asesinatos (una compañera de universidad fue secuestrada y asesinada), mujeres violadas, y una total impunidad. Una prima mía que por muchos años ha vivido en Querétaro, recuerdo bien durante una cena navideña hace unos 13 años, me dijo que era muy feliz viviendo ahí, y así fue como descubrí esta ciudad que me ha dado lo que ese centro del mundo que yo concebía no me dio. Sin duda ahora entiendo porqué mucha gente de pronto quiso venirse a vivir aquí, ahora entiendo porqué como lugar para invertir está catalogado como uno de las mejores lugares. No espero un cambio a profundidad en esta ciudad porque el Gobierno que actualmente existe ha hecho las cosas muy bien en Querétaro, realmente han tomado y abrazado a la ciudadanía en medio de esta pandemia. Ha habido, por ejemplo, repartición de oxímetros, acción que fue propuesta por el gobierno municipal y la cual me parece muy necesaria en medio de tanto dolor e incertidumbre. Tener un oxímetro genera más certeza. Aunado a esto, se han llevado a cabo una serie de acciones que creo han contribuido para que los que aquí vivimos podamos sobrevivir en medio de esta cruel pandemia que ha golpeado a tantas familias.

Vienen tiempos electorales y sólo sé que no quiero para mi estado lo que se está viviendo con el Gobierno de la CDMX: negligencias, omisiones, corruptelas y mentiras por doquier. Hoy sé, o así me han hecho sentir al vivir aquí, que como sociedad valemos e importamos y el Gobierno de Querétaro lo sabe, me consuela saber que por muy simple que parezca hay una respuesta por parte de las autoridades cuando solicitas ayuda en Twitter, por ejemplo, en donde te responden y te atienden. Realmente están interesados en hacer las cosas bien. Justamente e irónicamente eso es lo que me preocupa, porque al Presidente de México no le gusta que las cosas se hagan bien, y entonces “castiga” a los estados que tratan de desligarse un poco de él y sus ideas absurdas en torno al manejo de la pandemia como es el tema del cubrebocas.

En Querétaro se ha vuelto obligatorio usarlo y me parece excelente, yo no lo vivo como una medida coercitiva ni de represión, se agradece que este gobierno piense antes en nosotros que en ellos, porque justamente eso es lo que le da miedo a la Jefa de Gobierno de la CDMX, imponerse por el miedo de perder votos o “clientela” a costa de miles de muertos.

Hoy sé que no quiero para Querétaro lo que está sucediendo en mi ciudad de origen. Y también sé que un lugar mejor para vivir no lo puede hacer una sola persona, necesitamos todos de todos, estar unidos como sociedad, con propuestas claras trabajando y colaborando como equipo con el gobierno de Querétaro, el cual afortunadamente tiene esa apertura, y deseo que el que llegue a Gobernarlo continúe bajo esa misma línea, porque en Querétaro las cosas sí han funcionado.