fbpx

López Obrador felicitará a Joe Biden por su victoria la próxima semana, según Reuters

López Obrador felicitará a Joe Biden por su victoria la próxima semana, según Reuters

Tres funcionarios dijeron a Reuters que sería la próxima semana cuando el mandatario mexicano felicite a Biden por haber ganado las elecciones de EU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitaría la próxima semana a Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, por su victoria, dijeron este martes tres funcionarios a Reuters.

Si bien han llegado varias felicitaciones de todo el mundo para el demócrata Joe Biden en su victoria sobre el presidente republicano Donald Trump, algunos líderes mundiales han estado notablemente callados.

El presidente mexicano, López Obrador, el ruso Vladimir Putin y el brasileño Jair Bolsonaro son algunos de ellos.

El mandatario mexicano dijo el 7 de noviembre que no quiere ser “imprudente” al felicitar a Biden.

“Vamos a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales. No queremos ser imprudentes. No queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y del derecho ajeno”, mencionó en conferencia desde Tabasco.

El mandatario aseguró  que mantiene una muy buena relación tanto con el presidente electo, Joe Biden, como con Trump, a quien visitó en la Casa Blanca en julio pasado.

“Trump ha sido muy respetuoso con nosotros y hemos logrado muy buenos acuerdos. Con el candidato Biden, lo mismo, en una carta le compartí sobre nuestra lucha”, expresó.

Joe Biden ahora tiene oficialmente más de los 270 votos del Colegio Electoral que necesita para reclamar la presidencia después de que California certificara sus resultados electorales el viernes pasado.

Los electores se reunirán en sus estados el 14 de diciembre para emitir sus votos, que el Congreso contará en una sesión conjunta el 6 de enero.

Incluso mientras Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris proceden con la transición a una nueva administración, el presidente Donald Trump continúa haciendo acusaciones infundadas de fraude electoral masivo, en Twitter y en un extenso video publicado esta semana. Pero sus ya escasas posibilidades de revertir el resultado de las elecciones se han reducido aún más debido a que los tribunales en varios estados han rechazado los desafíos legales presentados por su campaña y sus partidarios.

FUENTE:  ELFINANCIERO.COM.MX