fbpx

Manifestaciones pro Trump entran al Capitolio; reportan disparos

Manifestaciones pro Trump entran al Capitolio; reportan disparos

El Congreso de EU sesionaba para contar los votos que dan la victoria presidencial a Biden cuando manifestantes pro Trump ingresaron: reportan disparos y heridos.

La sesión fue suspendida debido a la presencia de manifestantes violentos en las afueras del Capitolio.

Los manifestantes, simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , primero derribaron las vallas de seguridad intentando ocupar el edificio.

Los hechos de violencia provocaron altercados entre los manifestantes y la policía.

Incluso policías detonaron bombas de humo para dispersar a los cientos de simpatizantes de Trump que intentan ingresar al Capitolio.

Sin embargo, los manifestantes lograron escalar el Capitolio, mientras la policía desalojaba dos edificios aledaños.

Posteriormente, ingresaron al inmueble donde los congresistas ya habían suspendido la sesión.

De acuerdo con EFE se han escuchado disparos dentro del Capitolio mientras la Cadena MNSBC señaló que una persona en una camilla acaba de salir con una grave lesión.

Periodistas que se encuentran dentro del Capitolio han compartido imágenes de oficiales apuntando con sus armas de fuego a manifestantes, y también de policías intentando calmar los ánimos-

La alcaldesa Muriel Bowser declaró el toque de queda en la ciudad ante el caos generado, con miles de manifestantes en las calles de Washington.

Tras registrarse el ingreso de manifestantes al Capitolio, Trump les pidió mantener la paz a través de su cuenta de twitter.

FUENTE: LASILLAROTA.COM