fbpx

México Libre, de Felipe Calderón, propone unirse al PAN, pero pone condiciones

México Libre, de Felipe Calderón, propone unirse al PAN, pero pone condiciones

En un posicionamiento, esa fuerza política puso 11 condiciones para unirse al panismo a fin de aglutinar el voto opositor en las elecciones del próximo año.

México Libre, encabezada por los expanistas Margarita Zavala y Felipe Calderón, propuso unirse al partido Acción Nacional con el objetivo de aglutinar el voto opositor y derrotar a Morena en las elecciones de 2021; sin embargo, le puso 11 condiciones.

“Con la integración al PAN de los liderazgos, militantes, lemas, nombre y logo de México Libre, Acción Nacional se convertiría en la mayor fuerza política del país, con claras posibilidades de aglutinar el voto opositor y derrotar a Morena, además de lograr consolidarse como una nueva fuerza política verdaderamente renovadora”, se lee en un comunicado de esa fuerza que no logró el registro como partido político nacional.

Otra de las condiciones es que el PAN “haga un proceso de reflexión profundo y amplio, que analice el diseño institucional, procesos internos, marco estatutario y reglamentario, y evalúe objetivamente los aciertos y errores en los que se haya incurrido”.

Este sábado, el Consejo Nacional del PAN aprobó que esa fuerza política pueda aliarse con cualquier fuerza política, excepto Morena.

Además, le pide condenar las resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mediante las cuales se negó el registro como partido político a México Libre.

El pasado 21 de noviembre,  México Libre informó que buscará participar en las elecciones intermedias del 2021, a pesar de que se le negó el registro como partido político.

FUENTE: LATINUS.US