fbpx

Morena en Querétaro, ya no es

Morena en Querétaro, ya no es

Morena en Querétaro ha dejado de existir, es más, en realidad creo que nunca ha existido. Ni antes ni ahora. Y nadie los pulverizó, ningún partido oponente, ninguna fuerza opositora. Ellos solos. Eso es lo más preocupante.

Y digo que es preocupante y lo es, porque es el partido que aunque lo niegue, lidera el Presidente, un partido que además él creó, con fuerzas que él le inyectó (y dinero, faltaba más) para que fuera su propio soporte, pero para que también se apoderaran de toda una nación. Y digo, si al Presidente le salió mal este partido, pues ya podemos imaginar cómo le puede ir al país, y de hecho ya lo estamos viendo ahora.

A su candidata en Querétaro, Celia Maya, no se le ha visto una sola cosa buena de ella, con ojos y oídos y mente abiertos, he intentado encontrar algo que me hiciera votar por ella, pero no encuentro nada, solo encuentro en ella un desconocimiento absoluto del estado, una mentira acerca de que tiene un doctorado, el cual no aparece en los registros de cédulas profesionales, y una jubilación jugosa a la cual no quiso renunciar, siendo que carga la bandera de la austeridad y la humildad.

Y luego, dentro del partido, lo esperable, entre ellos se acusan e impugnaron todas las candidaturas de MORENA. Parece fake, pero no lo es.

En primer lugar quieren expulsar al dirigente estatal, Jesús Méndez, el propio Ángel Balderas, Presidente del Consejo Estatal de Morena en Querétaro, que porque ya les cae mal y demás. Y  pues porque el propio líder ha señalado que hay un montón de gente en MORENA, que no debería de estar en MORENA.

En resumidas cuentas, se sacan los ojos entre ellos, se hacen trizas y se despedazan. Hay desunión como partido y Morena Querétaro está plagado de irregularidades por donde se le busque. Sin lugar a dudas, estoy convencida de que este es el fin para Morena, pero no en estas épocas electorales, sino que veo muy complicado que puedan resurgir con fuerza al menos en un estado como Querétaro en donde la gente sí sabe lo que se merece.

Claudia Rivera

@panaclo