fbpx

Morena y Aliados solo ganarían 2 entidades , según México Elige

Morena y Aliados solo ganarían 2 entidades , según México Elige

De acuerdo con la encuesta, Morena y sus aliados solo ganarían dos estados: Guerrero y Nayarit

A un poco más de dos semanas para que se realicen las elecciones más grandes de la historia, la encuestadora México Elige dio a conocer que candidatos o candidatas se encuentran en la preferencia de los 15 estados en que se renovará la gubernatura.

De acuerdo con dichos datos revelados en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Morena  y sus aliados solo ganarían en dos entidades: Guerrero y Nayarit, mientras que los partidos de la oposición, PRI- PAN- PRD y Movimiento Ciudadano, tendrían en la bolsa a Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Querétaro, Nuevo León y San Luis Potosí.

No obstante las siete entidades restantes: Zacatecas, Tlaxcala, Sonora, Sinaloa, Michoacán y Colima mantienen una encuesta cerrada.

Intencionalidad de voto según México Elige

En Baja California todavía se mantiene una encuesta cerrada, pues la candidata de la coalición Juntos Haremos historia, Marina del Pilar Ávila, se encuentra en primer lugar con el 40% de preferencia, seguido por Jorge Hank del PES, con el 35.9%.

Por otro lado en Baja California Sur el candidato por la coalición PRI-PAN-PRD-, Francisco Pelayo, se posiciona como el preferido de la encuesta de México Elige con el 54%, lo cual lo mantiene lejos de su contrincante Víctor Manuel Castro con el 30% de intención del voto.

En Campeche todavía están cerradas las preferencias, ya que Eliseo Fernández, candidato de Movimiento Ciudadano contabiliza el 35% de preferencia, mientras que Ladya Sansores, de Morena, alcanza el 29%.

 

No obstante, en Chihuahua, la candidata de la oposición PAN-PRD, María Eugenia Campos, tiene el 45% de preferencia, seguido con el 27% del candidato de Morena Juan Carlos Loera de la Rosa.

En Colima también las encuestas están muy cerradas ya que Indira Vizcaíno, de Morena y PANAL tiene el 28%, mientras que Mely Romero, de la oposición, le pisa los talones con el 24%.

Como ya se esperaba, en Guerrero, la hija de Félix Salgado Macedonio, Evelyn, sigue manteniendo a Morena en la cabeza de la preferencia poblacional, pues contabiliza el 45%, mientras que el candidato de la oposición Mario Moreno, registra el 35%.

 

En Michoacán, donde también bajaron la candidatura de un candidato morenista, registra una encuesta cerrada, ya que el candidato del PRI PAN, PRD tiene el 38%, mientras que el nuevo candidato de Morena, Alfredo Ramírez contabiliza el mismo número de preferencia.

Mientras tanto, en Nayarit, Morena registra una preferencia del 38% con Miguel Ángel Navarro, quien es seguido por Ignacio Flores, de Movimiento Ciudadano, quien cuenta con el 20%.

Pero, Movimiento Ciudadano ha arrasado en Nuevo León, con su candidato Samuel García, quien tiene el 38% de preferencia y, en segunda posición se encuentra Adrián de la Garza, candidato del PRI, con el 28%.

 

En Querétaro no hay sorpresas, pues desde hace meses se indicaba que el PAN quedaría en la gubernatura, con Mauricio Kuri, ya que registra casi el 53% , seguida por Celia Maya, de Morena, con 22%, más de 35% de diferencia.

En San Luis Potosí continúa al frente Ricardo Gallardo del Partido Verde y PT, pues se posicionó en primer lugar con 35.3%, seguido por Octavio Pedroza, candidato de la coalición PRI-PAN, PRD, registra el 32% de la preferencia.

Sinaloa registra empate técnico, pues hoy los números indican que Rubén Rocha Moya, 44 %, mientras que Mario Zamora contabilizó el 42% de pretensión del voto.

 

En Sonora sigue cerrada la encuesta, ya que el candidato de la oposición (PRI-PAN-PRD), Ernesto Gándara tiene el 42% a favor, sin embargo, solo tres puntos lo separan del candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Alfonso Durazo con 38%.

Lo mismo sucede en Tlaxcala pues Anabell Ávalos, candidata de la oposición contabiliza el 40%, mientras que Lorena Cuéllar, de Morena, tiene 39.6%, es decir,  hay una diferencia de .6%, por lo que será una elección de fotografía.

Por último, en Zacatecas, la candidata oposición Claudia Anaya con 43%, mientras que David Monreal contabiliza igual el 43%, por lo que se tiene el .1% de diferencia entre ambos candidatos.

Cabe mencionar que del 14 al 17 mayo, México Elige consultó a 2 mil 500 personas a través de Facebook, por entidad federativa en la que se realizarán las elecciones por gubernatura y, la cual, tiene un margen error 2.4%.

 

FUENTE: RADIOFÓRMULA.COM.MX