fbpx

Muñoz Ledo llama “Golpistas” a Diputados de MORENA y PT que se oponen a Quintentas para el INE

Muñoz Ledo llama “Golpistas” a Diputados de MORENA y PT que se oponen a Quintentas para el INE

El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, acusó a los diputados de Morena y PT que promueven una rebelión para descalificar y revertir las quintentas de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional electoral (INE), de ser “golpistas”, pues no quieren la democracia y salieron “autócratas”.

Dijo Porfirio Muñoz Ledo “Traicionan la lucha de décadas por las autonomías , al buscar un organismo electoral que sirva a Morena”, y dijo que para evitar esas “tentaciones golpistas” pidió al coordinador de la bancada morenista, Mario Delgado, proponer a cuatro personas idóneas para el cargo en consenso con todos los grupos parlamentarios.

Además sugirió tener “mucho cuidado” con corrientes antidemocrática al interior de la 4T Legislativa que resultan “más papistas que el papa” creen interpretar al Presidente Andrés Manuel López Obrador y resulta que “querían el poder para ser autócratas, qué bonito, que grave [….] cualquiera que sea su grupo, es una tendencia antidemocrática.

En rueda de prensa, acompañado por la diputada Lorena Villavicencio y para hablar del ingreso Único Vital, Muñoz Ledo dijo que quienes hacen ruido para afectar el proceso de designación de consejeros del INE que hasta ahora ha sido impecable -aseguró- “los voy a calificar, son golpistas, mentalmente son golpistas porque no quieren la democracia”.

“Que me perdonen por si hay alguno que no está enterado y firmó por casualidad, tienen una actitud golpista, Eso es lo que son y lo han hecho algunos de ellos en varias ocasiones, les interesa utilizar el poder, dicen que como tenemos mayoría podemos hacer lo que queramos. Estoy en contra” advirtió al referirse a la carta firmada por diputados de Morena y PT y que de 75 ya sumaría 97, para demandar anular las quintentas de candidatos a consejeros del INE.

En esa carta pública dirigida a Delgado, y difundida el domingo, los firmantes demandaron regresas las quintentas al Comité Técnico de Evaluación (CYE) de aspirantes por estar en “grupos hostiles a la cuarta transformación” que mantendrían los “vicios” del INE, o bien , rechazar a los candidatos en el pleno este miércoles, en que se designará a los cuatro nuevos consejeros.

Porfirio Muñoz Ledo dijo que “como miembro de Morena y fundador del movimiento “estoy a favor de que sean muy independientes, no el favor de que sean de los míos”.

Al “compañero” John Ackerman, quien integró el CTE y buscó también descalificar el proceso. Muñoz Ledo reconoció que “tiene mucho celo partidario” pero le recordó “él no estuvo directamente involucrado por las autonomías”.

Es tan absurdo buscae gente a fin a Morena en el INE que es como decir que la autonomía de la UNAM significa que haya gente del gobierno, pues justo lo que se buscó fue sacarlo de esa casa de estudios.

La diputada Lorena Villavicencio también consideró impecable el proceso de designación de consejeros en lo que va, y expuso, “es muy grave que se intenta patear y estar descalificando al árbitro. ¿No quedamos que no serían integrados como en el pasado ni de cuates ni de cuotas?. Lamento que haya diputados de Morena y del PT que hayan asumido una postura distinta”. expuso.

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM.MX