fbpx

PAN presiona a Salud para abasto de medicamento contra el cáncer

PAN presiona a Salud para abasto de medicamento contra el cáncer

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que presentará tres puntos de acuerdo de manera urgente para la resolución inmediata para garantizar el abasto de medicamentos contra el cáncer.

Marko Cortés Mendoza, dirigente de ese partido político, explicó en un comunicado que su partido enviará un exhorto al secretario de Salud, Jorge Alcocer, para que garantice el abasto de medicamentos oncológicos para menores.

Del mismo modo, comentó que envió dos exhortos al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) : uno para que se garantice el abasto de insumos, equipamiento y medicamentos en todo el país; y otro para que en un plazo no mayor a 30 días, informe al Congreso sobre la implementación de una estrategia que garantice la protección de niños con cáncer.

El dirigente adfirmó que la crisis sanitaria no inició con la pandemia, sino hace más de un año con la austeridad del gobierno, la desaparición del Seguro Popular y la pésima implementación del INSABI, todo lo cual, aseguró, ha contribuido a la catástrofe que se vive hoy en día en el sector.

Por último, el dirigente afirmó que los integrantes del PAN responsabilizarán al Ejecutivo de los riesgos de muerte que corren los niños mexicanos, por la falta de medicamentos y el desinterés del sector salud.