fbpx

PRI, PAN y PRD ‘adoptan’ la agenda de Sí por México con miras a 2021

PRI, PAN y PRD ‘adoptan’ la agenda de Sí por México con miras a 2021

Los dirigentes nacionales de PRI, PAN y PRD anunciaron  que sus partidos respaldarán la agenda que los representantes de la iniciativa Sí por México recientemente plantearon, con rumbo a las elecciones de 2021.

La vocera de esta iniciativa, Beatriz Pagés, destacó ante Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano la necesidad de que ahora sus fuerzas políticas “se constituyan como un contrapeso en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”.

“Construyamos juntos un acuerdo inédito, vanguardista, de unidad y reconciliación entre partidos y sociedad, para revertir leyes autoritarias y devolverle a México el derecho a soñar”, explicó la portavoz .

Los representantes de Sí por México aseguraron que para lograr esto será necesario construir una nueva mayoría en las elecciones de 2021, para que este nuevo bloque vele por las siguientes causas:

  • Seguridad, justicia y combate a la corrupción.
  • Una economía inclusiva de combate a la pobreza y a la desigualdad.
  • Educación y acceso universal a la salud de calidad.
  • Igualdad sustantiva y combate a la violencia contra las mujeres.
  • Medio ambiente sano y sustentable.

Ante estos planteamientos, Cortés destacó que el PAN da el “sí” a estas propuestas pues representan una agenda en común.

“Acción Nacional está aquí para decirle a la sociedad civil organizada que estamos al servicio de nuestro país, para sumar esfuerzos y corregir las cosas y el caos que Morena ha venido llevando a México”, dijo el líder panista.

Alejandro Moreno afirmó que el PRI también respalda la construcción de una agenda compartida y la coordinación entre partidos para construir un cambio.

“El PRI les dice a todos ustedes ‘ya nos comprometimos, lo vamos a signar y lo vamos a cumplir’; primero, quiero invitar a Sí por México a que nos escuchen en nuestro partido, para que les presentemos de manera clara y amplía no solo nuestra propuesta, nuestra estrategia para ganar el proceso electoral de 2021”, dijo.

Además, sostuvo que la mejor oposición no es la que más grita, sino la que gana espacios de participación política.

Jesús Zambaro señaló que el PRD también mantiene abiertas las puertas a candidaturas prestigiosas y competitivas rumbo al 2021, así como a la construcción de “la más amplia alianza posible con las fuerzas políticas y organizaciones de la sociedad civil para avanzar juntos”.

“(Esto) no es en contra de una persona en especial, no es un complot, es por el bien de la gente, es por México, por eso le decimos sí por México”, destacó.

Pagés destacó que hasta ahora solo estos tres partidos y Movimiento Ciudadano han apostado a tomar en cuenta las voces ciudadanas. Sí por México es una nueva iniciativa que agrupa a decenas de organizaciones civiles que buscan impulsar una agenda y perfiles ciudadanos en los partidos.