fbpx

” Qué haga sus maletas”: Polevnsky celebra fallo del TEPFJF contra Ramírez Cuellar

” Qué haga sus maletas”: Polevnsky celebra fallo del TEPFJF contra Ramírez Cuellar

Que “haga sus maletas Alfonso Ramírez Cuellar y deje muy bien organizada y bien limpiecita la oficina, ya se tendrá que ir”, dijo la secretaria general de Morena, Yeidckol Plevnsky, ante la noticia del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en cuanto a que sea el INE el encargado de organizar la elección de la Presidencia y la Secretaría General de este partido. De este modo, ya no será el presidente interino Ramírez quien lleve a cabo este trabajo y tendrá que dejar el cargo.

Polevnsky declaró a El Sol de México que la próxima dirigencia se resolverá con la encuesta y “tendremos la certeza que la elección que haga el INE no va a ser manipulada y facciosa como Ramírez Cuellar y Bertha Lujan, (presidenta del Consejo General morenista), lo planteaban”.

Anteriormente el Tribunal había ordenado que Morena organizara su elección de renovación de órganos de dirección mediante encuesta y para ello, este partido a través de su Consejo General acordó elegir a Ramírez Cuellar para este propósito y se relevó a Yeidckol Polevnsky de la presidencia.

Sin embargo, Ramírez Cuellar no cumplió con este propósito y pidió al Tribunal una prorroga para concluir el proceso de organización de la elección por encuesta, pues mencionó que por la pandemia no se había logrado este propósito.

Anteriormente a la sesión del Tribunal de este jueves, Ramírez Cuellar dijo en conferencia de prensa que los magistrados estaban siendo sobornados para violentar la vida interna de su partido.

“Se puede dar un despojo partidario, el contenido del proyecto es una intervención burda, alevosa que perjudicaría a la institucionalidad del país y perjudicaría a uno de los instrumentos de la Cuarta Transformación”, acusó.

A esta declaración, la secretaria general de Morena, sostuvo que no ha conocido “una persona más facciosa” que Alfonso Ramírez Cuellar y, añadió que, lo que buscaba el diputado con licencia era mantenerse en la dirigencia del partido para colocar a los candidatos de Bertha Lujan, presidenta del Consejo Nacional morenista.

Declaró que, con esta decisión del Tribunal, Morena tiene que dar el ejemplo de que están a favor de la legalidad y no validan la postura de Ramírez Cuellar.

Por último, la secretaria reiteró que, en cuanto se emita la convocatoria de parte del INE para registrarse como aspirante a la presidencia de su partido presentará su candidatura con todo gusto, aunque dijo que lo más importante es que la elección ya no estará en un “puñado de facciosos”, concluyó.

De acuerdo a la normativa de este partido, Polevnsky tendrá que regresar a la dirigencia de Morena hasta que el INE determine cuándo se efectuará la elección.

FUENTE: ELSOLDEMÉXICO.COM