fbpx

Reconoce gobierno del estado de Veracruz desabasto de medicinas para niños con cánce

Reconoce gobierno del estado de Veracruz desabasto de medicinas para niños con cánce

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez reconoció el desabasto de medicamentos oncológicos en hospitales del sector salud.

El cuestionamiento llegó luego que el pediatra oncólogo, Miguel Gómez Dornates denunció en un vídeo que estaban muriendo niños con leucemia por falta de insumos en el Hospital Regional del Puerto.

Organizaciones no gubernamentales están realizando una colecta para adquirir más de medio millón de medicinas a esos pacientes con ayuda de la población general y de celebridades como el boxeador, Saúl “El Canelo” Álvarez.

“En el caso del material oncológico es uno de los que más extrañamente ha escaseado y no nos han podido otorgar la compra consolidada. Espero que detrás de eso no estén personajes políticos que antes eran proveedores, había uno del ISSSTE y espero no sea ese tipo de acciones”, justificó el mandatario en una entrevista ante empleados del gobierno en la televisora estatal.

Tras la denuncia del médico oncólogo de que faltan medicinas en la Torre Pediátrica y el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, el mandatario aseguró que se hizo la compra de lo faltante.