fbpx

Regreso a clases presenciales será hasta que todo el país esté en semáforo verde: SEP

Regreso a clases presenciales será hasta que todo el país esté en semáforo verde: SEP

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, señaló este miércoles que el programa Aprende en Casa II se extenderá el tiempo que sea necesario, pues confirmó que el regreso a clases de forma presencial sucederá hasta que todo el país se encuentre en semáforo epidemiológico verde.

En conferencia de prensa, Moctezuma Barragán dijo que esta consideración queda sujeta a las decisiones del Consejo de Salubridad General y de las disposiciones de los gobiernos estatales.

Aclaró que el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria y una vez que las autoridades sanitarias los determinen, por lo que las familias podrán seguir con el modelo de aprendizaje a distancia si así lo consideran.

El funcionario aseguró que la estrategia de educación a distancia responde a la contingencia sanitaria de forma flexible y oportuna, lo que evidenció la resiliencia del sector educativo para enfrentar esta eventualidad.

Abren 40 nuevas sedes de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez

 

En la misma conferencia, la coordinadora de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, Raquel Sosa Elízaga, informó que se abrieron 40 nuevas sedes de la universidad.

La funcionaria explicó que, a pesar de la actual situación, el aprendizaje se lleva a cabo de manera tripartita: en las aulas, en un punto de encuentro virtual y en campo.

Dijo que las clases presenciales se realizan con un máximo de 12 alumnos y con las medidas sanitarias correspondientes.

Además de que las reuniones son de 40 minutos y también se manejan bajo el semáforo epidemiológico, por lo que los Comités de Salud reportan diariamente los contagios de los que se tienen registro, lo que ayuda a tomar las medidas necesarias.

FUENTE: LATINUS.US