fbpx

Salió un “cochinote” en Línea 12 del Metro, asegura Muñoz Ledo

Salió un “cochinote” en Línea 12 del Metro, asegura Muñoz Ledo

Muñoz Ledo acusó que Delgado Carrillo gastó recursos que salieron de una bolsa de la llamada “Línea Dorada”

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal de Morena, recalcó que de la Línea 12 del Metro salió un “cochinote” para financiar a un grupo político con miras a las elecciones de 2024, y “con ese dinero me arrollaron indebidamente en las elecciones, para la dirigencia nacional de Morena”.

Durante una entrevista otorgada a El Universal, el longevo político aseguró que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se gastó más de mil 600 millones de pesos, que ya son investigados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En ese sentido, mencionó que para su campaña en la Ciudad de México, Delgado Carrillo gastó recursos que salieron de una bolsa de la llamada “Línea Dorada”, que se ha venido inflando con recursos con miras al 2024, que incluso también provienen de otras áreas, como la Administración General de Aduanas.

El tema es que el que se encargó de las Finanzas se llama Mario Delgado, esto no es venganza. Conozco este asunto, particularmente, no sólo por haber sido el coordinador de lareforma del Estado de la Ciudad de México y del Constituyente, lo soy también porque durante la campaña electoral porque de una manera sucia, con dinero exorbitante, supuestamente ganó Mario Delgado, pero en realidad es un presidente espurio, se estima que se gastaron más de mil 700 millones de pesos, esto se conecta con otro proceso que está en curso”, denunció.

Por otro lado, indicó que el desplome de un tramo elevado de la Línea Dorada, en donde al momento 26 personas perdieron la vida, es “el fruto de una serie de corruptelas, evidentes, que hubo en la construcción” de esta ruta del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Por último, consideró que este siniestro es el “Ayotzinapa de la 4T”, debido a la corrupción con la que se construyó esta obra durante la administración de Marcelo Ebrard al frente de la Ciudad de México.

Ahí se ha dado un gasto excesivo. De dónde salió, la mayor parte salió del Metro desde ahí viene inflándose que parece estirada, estirada que puede llegar a la contienda presidencial de 2024”, enfatizó.

FUENTE: LAOTRAOPINIÓN.COM.MX