fbpx

Salud entrega contrato a empresa de reciente creación constituida por el Notario Flavino Ríos

Salud entrega contrato a empresa de reciente creación constituida por el Notario Flavino Ríos

*Son casi 4 millones de pesos los que dieron de forma directa a finales de septiembre

Veracruz, Ver. La secretaría de salud del gobierno del estado de Veracruz entregó un contrato millonario a una empresa que no tiene más de un año de constituida con el notario público de Minatitlán, Flavino Ríos Alvarado, exgobernador interino en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

A finales de septiembre de este 2020 se entregó el proyecto, por casi 3 millones y medio de pesos, por asignación directa argumentando la crisis del coronavirus, a la empresa “Mantenimiento y Construcción Industrial Branalu SA de CV”, con sede en la ciudad de Cosoleacaque.

Según el acta constitutiva 20190028680300HB, firmada el 14 de octubre de 2019, por el notario público número 9 de Minatitlán, Flavino Ríos Alvarado, los dos principales socios son Neftalí Rodríguez Montiel y Jessica Cobaxin Francisco.

De ambos no se tienen antecedentes en contratos similares, solo en el 2015, el comerciante Neftalí sufrió el robo de su camioneta afuera de su casa, en la colonia Emiliano Zapata.

El contrato ofertado para esa compañía es para la ampliación y reparación de la red de gases medicinales y accesorios para unidades médicas y CAMES dependientes de SESVER, derivado de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-COV2.

Los hospitales beneficiados son el de Río Blanco, el de Tuxpan, el de Poza Rica y el Centro de Atención par Covid-19, ubicado en el velódromo de Xalapa.

El monto exacto para pagar a finales de este octubre es de 3 millones 489 mil 455 pesos.