fbpx

Senadora Alejandra León Gastélum renuncia a Morena; “no pienso solapar porquerías”, acusa

Senadora Alejandra León Gastélum renuncia a Morena; “no pienso solapar porquerías”, acusa

La senadora Alejandra León Gastélum declaró este domingo que presentará su renuncia a Morena, ante su inconformidad por la definición de candidaturas en este proceso electoral.

A través de un mensaje que publicó en su cuenta de Facebook, León Gastélum señaló que en los próximos días hará formal su salida del instituto político que preside Mario Delgado, pero precisó que no militará en otro partido.

Dijo que tras renunciar a Morena se mantendrá como senadora “del pueblo” y continuará como integrante de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara alta.

“Como senadora del pueblo he tomado una decisión, en los próximos días presentaré mi renuncia formal a Morena, no me voy a ningún otro partido. Seguiré siendo la senadora del pueblo y para el pueblo, seguiré en el mismo grupo parlamentario del PT en el Senado de la República”, expuso la legisladora.

La política bajacaliforniana, quien también aspiraba a ser la candidata de Morena a la gubernatura del estado, postulación que ganó Marina del Pilar Olmeda, aseguró que pese a su salida del partido, mantendrá su apoyo a las propuestas que envíe el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Seguiré apoyando las iniciativas de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador que sean en beneficio del pueblo de México”, subrayó.

En el mensaje que publicó en Facebook, León Gastélum enfatizó sus críticas por lo que sucede en Morena, al indicar que ése no es el partido por el que trabajó.

 

 

“No pienso solapar las porquerías que está haciendo Morena, traicionando y mintiéndole al pueblo. Eso no es el movimiento que me tocó fundar y por el cual trabajé y dediqué los últimos nueve años, y como consejera estatal política de 2012 a 2021”, remarcó.

La senadora de la República señaló que únicamente apoyará a los candidatos que realmente se comprometan a solucionar los problemas que enfrentan los diferentes sectores de Baja California.

FUENTE: LATINUS.US