fbpx

SFP propone que burócratas regresen a trabajar de forma presencial hasta enero de 2021

SFP propone que burócratas regresen a trabajar de forma presencial hasta enero de 2021

La Secretaría de Función Pública (SFP) propuso este martes alargar el periodo establecido para que los trabajadores de las dependencias federales vuelvan a trabajar de forma presencial hasta el 4 de enero del 2021.

El documento de acuerdo por el que se reforman los criterios a los trabajadores de la administración pública, emitido por la SFP, señala que para mitigar la propagación de la Covid-19 los titulares de las dependencias podrán autorizar o facilitar a los servidores públicos el trabajo en casa durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2020 al 4 de enero de 2021.

Del mismo modo se propone que se tengan “días de trabajo alternados entre el personal que integra las distintas unidades administrativas y horarios escalonados en los días que asistan a los centros de trabajo”.

El documento, que debe ser aprobado y publicado en el Diario Oficial de la Federación para que se haga oficial, precisa que las dependencias de seguridad pública, el sector salud y la Presidencia quedarían exentas de la aplicación de este acuerdo.

En marzo, los trabajadores del Estado comenzaron a laborar a distancia como medida para detener la propagación de la epidemia de coronavirus.

FUENTE: LATINUS.US