fbpx

Tapan hueco con tabla en La Concordia

Tapan hueco con tabla en La Concordia

 Usuarios de redes registraron el momento en el que, al pasar vehículos sobre una estructura del puente de La Concordia, esta se desmoronaba y dejaba caer polvo, lo que ocasionó un hueco en la estructura; ante esto, autoridades dieron pie a las medidas de reparación que comenzaron con tapar el hueco en el puente con una tabla.

Durante un recorrido, REFORMA comprobó que justo en el lugar donde se captó cómo el distribuidor vial se desmoronaba hay ya un hueco que atraviesa completamente la estructura, y aunque este hueco ya fue tapado con madera, sobre el piso quedan dos montones de arena que corresponden a moronas del puente.

Saúl Eduardo, un checador que trabaja desde hace 10 años en la parada conocida como “cárcel”, fue quien captó el momento en el que el puente sufría este desperfecto.

“Ahorita que iniciaron las lluvias, comenzaron a hacerse más grandes las caídas de tierra; a parte, el agua de las lluvias ya se filtra por las grietas del puente y por las uniones. La otra vez que llovió parecían cascadas”, dijo el hombre.

Saúl indicó que recientemente ha visto que se han hecho reparaciones en el distribuidor vial; No obstante, fue hasta esta semana, después de que se viralizara su video que hicieron caso a ese tramo.

“Cuando ya empieza a llover muy fuerte parecían cascadas y el agua caía de en medio. Parecían cascadas y eso no pasaba antes, fue desde que empezaron las lluvias (de este año)”, dijo Saúl.

La Jefa de Gobierno informó este martes que las obras en el puente de La Concordia iniciaron desde el año pasado para corregir errores en topes sísmicos que se encontraban desgastados.

Además, este medio pudo observar que algunas estructuras que conforman al puente están desniveladas en sus uniones, lo que provoca que los vehículos tengan una difícil conducción en la vía de alta velocidad.

FUENTE: REFORMA.COM