fbpx

Twitter responde a AMLO: Ningún empleado define nuestras políticas por sí solo y no se basan en intereses particulares

Twitter responde a AMLO: Ningún empleado define nuestras políticas por sí solo y no se basan en intereses particulares

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que el director de Política Pública de Twitter en México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, es simpatizante del PAN, la red social aclaró que ninguno de sus trabajadores es responsable, por sí solo, de las políticas o acciones de cumplimiento de la empresa.

“Es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”, respondió Twitter a través de la red social.

Ante los comentarios del presidente, la red social señaló que los portavoces no toman decisiones de cumplimiento y tampoco participan en procesos de revisión, pues dicha labor se lleva a cabo “en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, no en intereses particulares”.

 

“La labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas”, comentó Twitter.

La empresa incluso mencionó que su labor es “tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto”.

 

 

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al Partido Acción Nacional (PAN)”.

En conferencia de prensa, el presidente mostró el perfil de LinkedIn del presunto director de Twitter, correspondiente al nombre de Hugo Rodríguez Nicolat.

“Sólo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promueva la creación de granjas de bots”, señaló López Obrador.

FUENTE: LATINUS.US