fbpx

Un “error” en la vacunación en la CDMX enciende reclamos y dudas

Un “error” en la vacunación en la CDMX enciende reclamos y dudas

Usuarios denunciaron que una voluntaria simuló aplicar la vacuna contra COVID-19 a un adulto mayor. Autoridades atribuyeron esto a un “error”, pero ciudadanos expresan desconfianza en la inmunización.

Una jeringa vacía aplicada por una voluntaria a un adulto mayor en el punto de vacunación instalado en la Unidad Zacatenco del IPN ha generado reclamos y dudas en torno a la confiabilidad de las jornadas de inmunización contra el COVID-19 en la Ciudad de México.

A través de Twitter, la usuaria @aletopia denunció con un video cómo una voluntaria introducía una jeringa en el brazo izquierdo de su tío apenas un instante, sin inyectar la dosis correspondiente de vacuna Sputnik V. Los hechos ocurrieron en Gustavo A. Madero.

“Se le acusó en tiempo con un superior y efectivamente reconoció que fue un ‘error’ que no volverá a suceder. Pero de eso no podemos estar seguros”, declaró la joven en un hilo en su cuenta de Twitter.

“No sabemos los motivos que llevó a la ‘enfermera’ a engañar a un paciente pero esto no puede quedar así y se le hará una denuncia”, declaró.

Tras el reclamo por este hecho, la supervisora del punto de vacunación fue quien finalmente aplicó la vacuna al adulto mayor.

La Secretaría de Salud capitalina y el IMSS reconocieron que esto sucedió y atribuyeron la situación a un “error”. En un comunicado, señalaron que la voluntaria fue retirada del punto de vacunación y lamentaron lo ocurrido.

“Se les ofreció una disculpa (a las personas afectadas) y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación”, indicaron ambas instituciones.

“Se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación”, aseguraron en su comunicado.

Hasta ahora, no se ha informado la identidad de la voluntaria responsable ni si recibirá algún tipo de sanción.

FUENTE: EXPANSIÓN.POLÍTICA.COM.MX