fbpx

Alertan por ‘falsos negativos’ en contactos de AMLO

Alertan por ‘falsos negativos’ en contactos de AMLO

La prueba que se realizó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pudo haber dado un falso negativo, por lo que la recomendación es que se haga otra prueba, aseguró José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En la misma condición se encuentra el Canciller Marcelo Ebrard, quien esta noche anunció que dio negativo a una prueba PCR, aplicada en el momento en que se anunció el contagio del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El falso negativo está basado en la carga viral, cuando no hay carga viral suficiente la prueba sale negativa, pero al no haber carga viral suficiente entonces la persona no puede ser contagiosa”, señaló Alomía.

El funcionario comentó que la recomendación es que los contactos de casos positivos a Covid-19 se realicen la prueba de cinco o seis días después de haber estado con el caso positivo.

Mencionó que los pacientes positivos a Covid-19 son contagiosos hasta dos días después de presentar síntomas.

Sánchez Cordero y Ebrard anunciaron que dieron negativo en la prueba PCR que les practicaron para determinar si tenían Covid-19.

“Acabo de recibir los resultados de mi prueba PCR para detectar SARS-CoV-2 (COVID-19), siendo estos negativos. Continuaré cumpliendo mis funciones y siguiendo las instrucciones del Presidente”, mencionó Sánchez Cordero.

Incluso, el Canciller está consciente de esa situación, pues en su mensaje anunció que se aplicaría otra prueba en el transcurso de la semana.

“Mi primera prueba PCR dio resultado negativo. Miércoles haré otra por recomendación médica”, escribió el Canciller en redes sociales.

FUENTE:  REFORMA.COM