fbpx

Aumentan crimenes de odio , no son considerados como tal por la ley: comunidad LGBTIQ.

Aumentan crimenes de odio , no son considerados como tal por la ley: comunidad LGBTIQ.

Además autoridades no los incluyen en programas para mitigar la crisis por la pandemia.

En el mes de agosto se registraron 19 feminicidios y solo dos detenidos ningún consignado y ningún tipificado como crimen de odio a pesar de cumplir con todas las agravantes , pues en Veracruz se ha registrado uno y a la estadística se suma la madre de este.

Luna Linares Torrecilla, representante de la comunidad diverso sexual en Córdoba, quien señala que no hay ningún tipo de programa de atención a población vulnerable con la población trans-genero, por parte de las autoridades municipales y los excluyen de los programas de acción para mitigar la crisis de la pandemia por COVID-19.

 

Muchos de los miembros de la comunidad LGBTIQ se desempeñan como estilistas, bailarines, cantantes, instructores, entre otros pero ante la pandemia se cerraron muchos lugares donde ofrecen sus servicios dejándolos fuera de la actividad económica y no cuentan con ingresos.

“No hay ningún programa de inclusión para la comunidad LGBTIQ, y en esta temporada dé pandemia, quienes requieren de atención medica, empleo y asistencia alimentaria, las autoridades no atienden los llamados” dijo .

Finalmente, que en Córdoba hay un importante numero de integrantes de la comunidad transgénero, quienes buscan mantenerse en la vida productiva de la ciudad, pero siguen siendo victimas de discriminación , incluso les han negado trabajo por sus preferencias sexuales.