fbpx

Cachan a Gatell en la playa y sin cubrebocas

Cachan a Gatell en la playa y sin cubrebocas

En medio de la emergencia sanitaria por la epidemia de Covid-19 en la esquina de una palapa, sonriente, sin cubrebocas, acompañado de un grupo de personas y de vacaciones se le vio al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en las playas de Huatulco la tarde de este domingo, luego de la suspensión de las conferencias de prensa de Palacio Nacional en las que se brinda detalles del avance de la epidemia en el país.

Hoy México sobrepasó las 127 mil defunciones y cinco entidades se encuentran en semáforo rojo, la situación de “máxima alerta” se presenta en la Ciudad de México en donde hasta el sábado se tenían disponibles menos de mil camas para los pacientes que adquirieron el nuevo virus y los contagios seguían creciendo, el igual que en el estado de México, Baja California, Morelos y Guanajuato.

El responsable de conducir la epidemia de Covid-19 sigue de vacaciones tras ausentarse de la conferencia de prensa desde el pasado 30 de diciembre.

La situación de la pandemia sigue activa y el número de contagios ha crecido a pesar del llamado de las autoridades, entre ellas el subsecretario para llamar a no realizar fiestas, reuniones ni salir de viaje.

En este momento seis entidades que se encuentran en color naranja están en riesgo de regresar al semáforo rojo, y los estados de Tamaulipas, Veracruz y Sinaloa en amarillo,

En redes sociales circulan las fotografías el subsecretario en la playa vestido con una playera amarilla y sentado en la esquina de una palapa.

El 31 de diciembre, usuarios también de las redes sociales, dieron a conocer el momento en el que viajó a Huatulco, Oaxaca. Pasajeros del mismo vuelo dieron a conocer la fotografía del momento en el que camina por el pasillo del avión del vuelo de Aeromexico 392. Ahí se le vio portando una gorra, anteojos y el cubrebocas a la altura del cuello, mientras habla por su teléfono móvil.

Hace apenas cinco días el subsecretario llamó a los mexicanos a “tomarse en serio” la epidemia.

Aseguró que este no momento de realizar en México festejos, tales como bodas o fiestas, que congreguen a un gran número de personas.

“Hay que tomárselo en serio: no es momento de hacer bodas, no es momento de hacer festejos, no es momento de hacer congregaciones”.

FUENTE. ELSOLDEMEXICO.COM.MX