fbpx

Cuitláhuac amaga revisión de verificación vehicular en el estado de Veracruz

Cuitláhuac amaga revisión de verificación vehicular en el estado de Veracruz

Veracruz, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez anunció que su administración planea una revisión de la verificación vehicular en la entidad argumentando que es para proteger el ambiente.

El aviso justo cuando millones de veracruzanos están pasando un mal año debido a la crisis económica que ha dejado la pandemia del coronavirus en el mundo.

“Uno de los aspectos de la problemática que observamos (junto con la SEDEMA y la PMA) es la disminución de la calidad del aire por el incremento del uso de vehículos y sobre todo un incremento de su uso sin la verificación de la emisión de gases que producen”.

Y agregó el mandatario en un post: “Acordamos iniciar un plan para que no se desatienda la verificación vehicular, ya que esta acción ha sido implementada con éxito a fin de mejorar la calidad del aire en las urbes más grandes del país”.

García Jiménez indicó que harán una campaña de exhorto para que la gente asista a verificar sus automotores, también estrategias para promover el cumplimiento de estos requisitos ambientales.

Aunque no habló de multas u operativos, el gobernador señaló que promoverá algunas oportunidades como la de que quienes quieran gozar del subsidio a la tenencia vehicular acudan a verificar sus coches, entre otras acciones.

Área de archivos adjuntos