fbpx

El estado de Veracruz retrocede a semáforo color rojo a partir del próximo lunes 6 de julio.

El estado de Veracruz retrocede a semáforo color rojo a partir del próximo lunes 6 de julio.

A pesar que desde hace unos días la secretaria de salud, había considerado que algunos municipios del estado podrían regresar paulatinamente a algunas actividades diarias, al haber pasado de color rojo a color naranja, el semáforo epidemiológico.

Las autoridades de salud consideraron que regresara la entidad, nuevamente a color rojo considerado de alto riesgo de contagio en el semáforo epidemiológico de COVID-19 al no acatar la ciudadanía las recomendaciones pertinentes.

Y es que desde de que dio a conocer que Veracruz estaba en semáforo naranja la actividad por parte de la población se comenzó a dar, sin los debidos cuidados de salud para prevenir contagios ,como lo son el uso de cubre bocas y distanciamiento entre personas, lo que origino que en algunos municipios se disparan las enfermedades por coronavirus en los últimos días.

Por lo que esta medida servirá para no relajar las medidas sanitarias, disminuir las aglomeraciones en aquellos sitios concurridos y crear conciencia en la población que el mundo entero está en medio de una pandemia en donde todos debemos cuidarnos, para evitar más pérdidas humanas.