fbpx

FRENAAA extiende platón en CDMX, piden destitución de AMLO

FRENAAA extiende platón en CDMX, piden destitución de AMLO

Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) extendieron este domingo a Paseo de la Reforma el plantón que instalaron este fin de semana en la calle de Juárez, en el centro de la Ciudad de México, luego de que la policía les impidió llegar al Zócalo.

Convocada por FRENAA, esta protesta forma parte de las acciones contra el gobierno de López Obrador de esta organización, formada por 67 grupos, y que en los últimos meses ha realizado protestas con vehículos en varias ciudades del país.

Este domingo pasado, los inconformes tocaron las bocinas y ondearon banderas de México en el cruce de Paseo de la Reforma, avenida Juárez y Bucareli, donde se estacionaron y cantaron el himno nacional.

La protesta del sábado se inició en el Monumento a la Revolución, que está cercano al Paseo de la Reforma y se detuvo en el Palacio de Bellas Artes, ante lo que los inconformes denunciaron como un cerco policíaco que les impidió seguir avanzando.

FRENAAA convocó a través de las redes sociales a que sus seguidores marcharan y ocuparan este sábado la plaza del Zócalo de manera indefinida hasta que se de la renuncia del presidente López Obrador a su cargo.

Este movimiento ha acusado al gobierno de López Obrador de represión en el caso de la toma de la presa La Boquilla en el estado de Chihuahua, así como de haber ocupado militarmente y de manera autoritaria la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Además, lo acusan de tener un pésimo manejo de la salud pública y de la pandemia de coronavirus que ha dejado más de 73 mil muertos, además de haber pauperizado la economía del país y de cometer actos de corrupción.

Somos ciudadanos de a pie y no tenemos a nadie detrás, pero estamos conscientes de que la única forma de evitar esta dictadura que se está instaurando en el país es hacer que todos los mexicanos salgamos de nuestra zona de confort y nos unamos”, señalaron.

“Hasta que se vaya: ya no queremos que esté”, declaró Andrés, líder de jóvenes por México en Puebla y participante en la protesta de las casas de campaña.

El coordinador de FRENAAA en Puebla, Jesús Rodríguez, comentó que sus movimientos pretenden hacer conciencia entre los mexicanos y unirse a favor de su petición de que López Obrador dimita a la presidencia.

“Es lo único que estamos pidiendo. ¿Por qué razón? Por los resultados nefastos que tenemos en estos dos años de gobierno”, denunció Rodríguez.

Desde Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó este domingo un mensaje a los manifestantes “que se queden mucho tiempo, no serán molestados”.

No van a ser molestados, se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña, como nosotros lo hicimos, ojalá y se queden un tiempo suficiente, que no sea efímero, unos cuantos días. Nosotros nos quedamos ahí varias veces hasta más de un mes”.

López Obrador señaló como “interesante” que el FRENAAA “viva el proceso” de manifestarse en su contra mediante un plantón y no con caravanas en automóviles.

FUENTE: LATINUS.US