fbpx

INE aprueba por unanimidad prorrogar el registro a nuevos partidos políticos.

INE aprueba por unanimidad prorrogar el registro a nuevos partidos políticos.

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó reactivar el proceso para la creación de nuevos partidos políticos, así como ampliar el plazo para concluir con el procedimiento.
En sesión extraordinaria bajo el formato de videoconferencia, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, reiteró que esta decisión pretende que las nuevas fuerzas políticas se sumen a la contienda electoral de los comicios de 2021, “con igualdad de condiciones y que los ciudadanos tengan garantía de que cumplieron con toda la normativa legal”.

 

En ese sentido, Córdova Vianello reiteró que “el INE no pacta ni regala registros de partidos políticos, pues cumplir con las exigencias de quienes reclaman acatar la fecha del 1 de Julio implicaría aprobaciones automáticas y regalar registros”, lo enfatizó, no sucederá.

Por la emergencia sanitaria derivada del covid-19 , el INE se vió obligado a suspender algunos procedimientos que están en su jurisdicción desde el pasado 27 de Marzo, entre los que se encuentran las solicitudes de registro de nuevas fuerzas políticas.

FUENTE: El Sol de México.