fbpx

INSABI pagó 6.2 mdd por contratación de médicos cubanos: Releva titular de Salud de la CDMX

INSABI pagó 6.2 mdd por contratación de médicos cubanos: Releva titular de Salud de la CDMX

Oliva López Arellano, Secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que gracias a un convenio general suscrito entre el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, y la Secretaría a su cargo, se hizo un pago de 135 millones de pesos mexicanos (6.2 millones de dólares) para la contratación de 585 médicos cubanos para colaborar en los diferentes hospitales COVID de la capital del país.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, la funcionaria explicó que el Instituto ha apoyado a la Secretaría de Salud de la capital del país en la contratación de personal médico, y que el pago del recurso fue directamente al Ministro de Salud de Cuba.

“El INSABI nos ha apoyado con muchas cosas, con este apoyo específico para contratación de médicos, de los cubanos y de los dos. más o menos la mistad de las contrataciones de estas dos mil que hemos hecho, ha sido con recursos del INSABI,-¿El dinero se los da el INSABI o el INSABI paga directo?- No, el dinero nos apoya el INSABI- Para el caso de estos médicos cubanos,¿usted a quien le paga secretaria, usted le paga al gobierno de Cuba o le paga a los doctores aquí en México? – No, se le paga al Ministerio de Salud de Cuba -¿En Cuba?- A través de un ente que es quien recibe el recurso”. destacó en la converdación la Secretaria de Salud.

 

López Arellano,  dijo que el gobierno de la Ciudad de México no se encarga de pagarle a los médicos extranjeros, y que el Ministro de Salud de la isla es el responsable de velar por las necesidades de sus trabajadores que están residiendo en México.

FUENTE: XEVT.COM