fbpx

Inteligencia Financiera presenta denuncias sin todas las pruebas: Gertz Manero

Inteligencia Financiera presenta denuncias sin todas las pruebas: Gertz Manero

El fiscal general Alejandro Gertz Manero acusó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, de presentar denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) sin todas las pruebas que por ley deberían de entregar.

“Nos presentan las denuncias sin las pruebas de Hacienda, tenemos que ir a su propia secretaría a que nos den las pruebas, entonces la secretaría no nos da las pruebas y entonces nos dicen que nosotros no avanzamos porque no tenemos las pruebas que nos deberían de haber entregado, eso no se vale” señaló Gertz Manero en entrevista con Aristegui Noticias.

Gertz Manero ha manifestado con anterioridad diferencias con la UIF en especial con su titular, Santiago Nieto Castillo, por hablar ante la prensa sobre las investigaciones en curso de la FGR. Incluso el presidente Andrés Manuel  López Obrador ha reconocido esta situación y ha pedido resolver estas discrepancias para que exista “una buena relación” entre ambas instancias.

Gertz Manero

El Presidente también ha solicitado al jefe de la UIF, Santiago Nieto, presentar toda la información que tenga a su alcance para que la Fiscalía pueda integrar ls investigaciones correspondientes de casos de corrupción, uno de los principales objetivos a vencer de la presente administración.

En ese punto, Gertz Manero enfatizó, como lo ha hecho anteriormente, que no buscará confrontarse con el titular de la UIF.

Los señalamientos del fiscal surgen tras cuestionamientos como el del académico de la Universidad de Columbia, Edgardo Buscaglia, quien, también en entrevista con Aristegui Noticias, acusó a la FGR de no llevar correctamente su trabajo en más de 100 denuncias que la UIF ha presentado.

“Si vemos los números de esas denuncias, y de lo que ha ocurrido con el congelamiento de cuentas y de los amparos que ha perdido y de cómo presentan unas denuncias que no están suficientemente establecidas con las pruebas que tiene obligación de entregar, ahí hay una descalificación absolutamente injusta”, comentó al respecto Gertz Manero.

FUENTE: PALABRASCLARAS.MX