fbpx

Mano dura en Querétaro por incumplir medidas sanitarias

Mano dura en Querétaro por incumplir medidas sanitarias

Recientemente fueron suspendidos dos restaurantes por incumplir con las medidas sanitarias; actualmente Querétaro se encuentra en semáforo epidemiológico naranja

Los trabajos de inspección para que las medidas sanitarias para combatir la expansión del Covid-19 continúan en la entidad y ahora fueron suspendidos dos restaurantes por incumplir con las medidas impuestas por las autoridades de salud.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, ambos negocios violentaron el foro mínimo de asistentes a sus instalaciones. Los restaurantes Santo Mar y La Bocha, ubicados en diferentes puntos de la ciudad fueron suspendidos y se les colocaron sellos que indicaban la situación en la que se encuentran.

Al día de hoy, Querétaro se encuentra en semáforo naranja con algunas actividades productivas en marcha, pero con limitaciones en aforos y asistencia y, en el caso de los restaurantes, éste es del 30 por ciento, además de la obligación del uso de gel antibacterial, tapetes sanitizantes y cubrebocas y caretas en los empleados.

Así mismo, a partir del 17 de junio, los restaurantes pueden operar en un horario máximo de las 11 de la noche, aunque en días festivos, la hora de cierre es a las 10 de la noche.

Hasta el más reciente reporte, en el estado se reportan siete mil 599 casos de Covid-19 y se han registrado 863 defunciones.

FUENTE: HERALDODEMÉXICO.COM.MX