fbpx

Robo de medicamentos oncológicos no fue al gobierno y no habrá desabasto: López-Gatell

Robo de medicamentos oncológicos no fue al gobierno y no habrá desabasto: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó este lunes que el robo de 37 mil medicamentos oncológicos ocurrido en las instalaciones de la empresa Novag Infancia no fue hecho al gobierno, sino a una empresa privada que tendrá que responder con la entrega de los mismos por lo que dijo, no habrá desabasto.

“No es una bodega de Cofepris, no es una bodega de la secretaría de salud, del ISSSTEIMSS o de alguna institución pública (…). Es muy desfavorable, pero no le ocurrió un robo al gobierno, (aunque) sí es producto comprado por el gobierno a un laboratorio privado”, explicó.

En conferencia de prensa, López-Gatell aclaró que la empresa farmacéutica argentina Kemex, a través de Novag como distribuidor en México, tiene un contrato con el gobierno que debe cumplir, por lo que pese al robo tiene la obligación de hacer la entrega de los medicamentos.

“Espero que tengan un seguro, si no lo tienen tendrán que ver cómo lo va solventar”, indicó.

Aseguró además, que Kemex no es la única empresa que surte lotes de medicamentos contra el cáncer en México por lo que aseguró no va haber un agujero o un desabastecimiento súbito de medicamentos.

Consideró, no obstante, que el robo sí representa un inconveniente, ya que pone de manera inmediata una insuficiencia de abastecimiento del medicamento que llevará unas semanas en reponerse.