fbpx

Adultos mayores hacen largas filas en instituciones bancarias para poder cobrar su pensión.

adultos mayores

Adultos mayores hacen largas filas en instituciones bancarias para poder cobrar su pensión.

 

A pesar de ser uno de los sectores de la población más vulnerable para contagiarse en esta pandemia de COVID-19, y estar en pleno semáforo en rojo en la entidad Veracruzana.

este día en Córdoba se pudo apreciar a cientos de adultos mayores haciendo largas filas para poder cobrar sus pensiones o beneficios de programas federales, sin tomar las medidas precautorias necesarias.

Por lo que personal de protección civil municipal se dio a la tarea de intervenir en coordinación con personal de las instituciones bancarias, para procura la salud tanto de los adultos mayores como todos los cuenta-habientes.

Al decir de los adultos mayores, están conscientes del riesgo que ponen sus vidas al acudir a las instituciones bancarias, sabemos que hay diversas alternativas de checar si nos depositaron o no, como es la banca electrónica, lamentablemente muchos de nosotros, no sabemos manejar un teléfono o una computadora y la gran mayoría no cuenta con internet, lo mejor sería que nos hicieran traspaso a una tarjeta y así poder evitarnos esto , expresaron ¡