fbpx

Trabajadores de diferentes áreas del Hospital Regional General del IMSS de Orizaba, se manifiestan por la falta de material de protección e insumos.

IMSS Orizaba

Trabajadores de diferentes áreas del Hospital Regional General del IMSS de Orizaba, se manifiestan por la falta de material de protección e insumos.

Y es que el personal de este nosocomio dice que llevan 15 días sin jabón, ni implemento como cubre bocas que los protegen del COVID-19 ya que los que les suministran son sencillos, aunado a la falta de personal y medicamentos.

Por eso la manifestación de este día, de salir a la calle oriente 6 de la ciudad de Orizaba frente al hospital Regional General del IMSS, denunciando además que en lo que va de la contingencia hasta el momento des afortunadamente van tres trabajadores de salud que han perdido la vida a causa de corona virus, por lo cual exigen a directivos que mejoren las condiciones laborales para todo el personal.

Comentaron además que la mayor parte del equipo que les han proporcionado han sido de donaciones, por lo que el instituto debe de proveer al menos los equipos básicos de protección e insumos para el tratamiento de emergencia inmediata.

Cabe señalar que al lugar arribo el personal de la delegación sur del IMSS, quienes ofrecieron un dialogo al interior del hospital, a lo que los manifestantes se negaron, ya que expresaron algunos “ya nos cansamos de firmar faltantes”

Posteriormente fueron atendidos por autoridades para sostener un dialogo con la delegada y el Secretario General de la Sección Cuarta, para que sus exigencias sean atendidas.